La Seguridad es un Trabajo de Equipo

El trabajo de seguridad privada en lo referido a comunidades presenta diferentes aristas que deben ser abordadas como un sistema integral a fin de dar el resguardo requerido para los bienes y personas del condominio.

 

Para comenzar, en primer lugar es necesario tener presente que la seguridad privada no puede aplicarse al margen de la ley, por lo que todo servicio referido a materias inherente a la seguridad privada debe actuar conforme a lo dispuesto por el marco legal entregado por las autoridades competentes:

  • Ley 19.303, entiéndase ésta como Las Obligaciones a entidades en materia de seguridad de personas.

  • Decreto Ley N° 3.607 de 1981, ordenado por el Ministerio del Interior, el cual refiere sobre las Normas sobre Funcionamiento de Vigilantes Privados.

  • Ley 18.961, Ley Orgánica Constitucional de Carabineros, artículo 3 específicamente. 

 

También, no es de olvidar que toda empresa de seguridad física, entrega un servicio de guardias de seguridad y que por tanto al trabajar con personas, se rige por los lineamientos entregados por la dirección del trabajo.

Es por estos dos antecedentes, que consideramos necesario un método que permita facilitar tanto la incorporación de los protocolos de resguardo y control para el condominio, como la entrega y refuerzo de habilidades blandas para nuestro personal, a fin de responder de manera cordial y atenta, a toda circunstancia.

MENTORING

 

 

Nuestra Metodología se basa en un proceso de Mentoring, el cual es transmitido por nuestros supervisores a los guardias, en cada una de las visitas que realizan a la instalación. Para ello, en primera instancia el supervisor es capacitado y entrenado para la entrega de las competencias requeridas para el resguardo de bienes y personas. Además, en sus visitas, refuerza tanto la escucha atenta que deben mantener los guardias como la comunicación efectiva para la resolución de conflictos.

Este proceso de Mentoring es apoyado por nuestra aplicación HCH SEGURIDAD, la cual permite apoyar desde la Central de Operaciones, los requerimientos presentados en cada una de las instalaciones que tenemos a nuestro resguardo. La información recabada por la aplicación sirven como Input para la planificación del trabajo de Mentoring aplicado por el supervisor.

Elementos Entregados para el Servicio de Seguridad 

HCH SEGURIDAD entrega un alto estándar profesional en cada uno de sus servicios. Para ello cuenta con profesionales expertos tanto en materias de Recursos Humanos y en en Seguridad Privada.
 
Si bien se realizan soluciones a los requerimientos de nuestros clientes, éstas pueden contar con los siguientes implementos:                                                                     

1.- ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL CONTRA COVID - 19 

 

Los guardias contarán con su uniforme corporativo según nuevo reglamento de seguridad autorizado por Prefectura de Carabineros OS10, el cual consta de:

 

  • Pantalón Corporativo

  • Polera Corporativa

  • Gorra Corporativa

  • Chaqueta Corporativa

  • Tenida Invierno

A estos elementos se añaden elementos de protección contra el COVI – 19:

  • Mascarillas faciales

  • Protectores Faciales Coronavirus

2.- EQUIPOS CELULARES CON INTERNET

 

Este dispositivo permite la comunicación entre los guardias y la oficina central, facilitando una rápida y fluida comunicación entre la instalación y el supervisor.

 
3.- APLICACIÓN HCH SEGURIDAD, Innovación y Tecnología:
Nuestra empresa cuenta con un apoyo tecnológico que permite mejorar la Eficiencia Operativa de los servicios, facilitando tanto la comunicación con nuestros clientes como con la rapidez de respuesta frente a cualquier incidente. A la vez, lo informado por la aplicación queda como respaldo de la gestión realizada con la cual se construye un informe.
Cada Jefe de turno cuenta con la aplicación para registrar y enviar cualquier novedad de manera instantánea a la Central de Operaciones. Esto tiene un fuerte impacto, que se traduce en entregar una respuesta oportuna y real a nuestros clientes. 

                                                                                

4.- CONTROL DE RONDAS CON GPS:

 

En caso de contar con la dotación mínima de dos guardias para la realización de rondas nocturnas o diurnas, se considera la implementación del uso de Control de Rondas, el cual permite verificar la correcta realización de las rondas nocturnas de los guardias, garantizando el fiel cumplimiento de las rutas realizadas. El sistema cuenta con:

 

  • Puntos de Control

  • Identificación por Guardia 

El bastón de rondas tiene la particularidad de poder ser monitoreado vía internet, por lo que no requiere exportar las marcaciones desde la instalación, lo que agiliza los tiempos para verificar el correcto desempeño de la ronda. Nuestra empresa emite un informe el cual es enviado a todos nuestros clientes.

HCH SEGURIDAD - Cotizaciones al correo: hflores@hchseguridad.com